proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 enero, 2022

Atracadores implantan terror en el municipio Los Alcarrizos

República Dominicana-El municipio Los Alcarrizos no está exento de la ola de delincuencia que azota al país, así lo confirman sus moradores, quienes manifiestan su temor de salir a las calles y narran experiencias propias o de conocidos y familiares que han sido víctimas de atracos.

Y es que en el entorno conocido como Los Alcarrizos Viejo o entrada de Los Alcarrizos, en el municipio del mismo nombre, nadie escapa a los delincuentes, que han implantado el terror en la zona.

“El que se descuida lo atracan, hay que andarse con cuidado por aquí”, dijo Valerio Almonte, quien se gana la vida como motoconchista.

El señor Enrique Sánchez, propietario de un puesto de flores ha sido víctima de los delincuentes en al menos 5 ocasiones, siendo la más reciente la de esta mañana, cuando se disponía a abrir su negocio y desaprensivos lo despojaron de sus pocas pertenencias.

“A Dio, a cada rato me dejan frenando en el aro, to lo chelito me quitan cuando me han atraca’o y hoy salí por ahí y adiós chelitos, me quitaron dos mil pesos de las flores que vendí ayer”, narró el envejeciente.

En la misma esquina también fue asaltado el señor Luciano Mora, la pasada semana, momentos en que se disponía a abrir el ventorrilo con el que se gana el sustento de su familia.

“Ahí mismo me atracaron a mí, me quitaron el celular y to, cuando yo iba a abrir mi negocio”, dijo el señor Mora.

En el sector, además son blanco fácil de los delincuentes, los motoconchistas, quienes con frecuencia son despojados de su instrumento de trabajo, que en la mayoría de los casos no han terminado de pagar.

“Hasta aquí en la parada de motores, cuando salimos por ahí nosotros que con mucho sacrificio sacamos un motorsito fiao y a veces no puede ni terminar de pagarlo porque te lo quitan”, dijo Eddy Brito, motoconchista de la zona.

Los robos y atracos en Los Alcarrizos Viejo suceden a pesar del patrullaje policial que hay en la zona. Y es que de acuerdo a los moradores, los policías son cómplices de los delincuentes y sólo trabajan en contra de los hombres de trabajo del sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario