proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 05 enero, 2022

DGDC impactó en el 2021 más de 84 mil personas con sus planes sociales en 754 comunidades

SANTO DOMINGO-RD-. Durante el 2021, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, impactó a través de sus programas sociales alrededor de 84 mil 700 personas y 9 mil 364 hogares en 754 comunidades que se beneficiaron durante el año de los planes de asistencia social que ejecuta la institución en todo el Territorio Nacional.

Los programas sociales de la DGDC incluyeron durante el 2021 el fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones comunitarias en acciones de educación y capacitación ciudadana, operativos médicos, reconstrucción de viviendas, jornadas de fumigación, entregas de insumos de prevención contra el covid-19, ayudas sociales, reparto de agua potable, saneamiento de cañadas y playas, entre otras acciones de impacto social y comunitario.

Diostene Peguero, encargado del Departamento de Planificación de la DGDC, informó que esos logros se alcanzaron durante el año que concluye a través de 94 acciones integradas al Plan Nacional de Desarrollo Comunitario Sostenible.

Agregó que esas acciones se implementaron a través de los seis ejes estratégicos que ejecutó la institución en el año 2021, y que representan el 102% de las metas institucionales para un periodo de 12 meses.

Peguero explicó que bajo las orientaciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general, Antonio Mateo; el personal de la institución promueve el desarrollo integral de las comunidades rurales y sub-urbanas, en especial las localidades marginadas del territorio dominicano.

La DGDC, creada el 31 de julio de 1962, continuó en el 2021 desarrollando nuevas iniciativas, donde impulsó nuevos proyectos planteados en la Estrategia Nacional de Desarrollo -END – 2030-, acciones que se ejecutaron el en Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, la Vega, San Pedro de Macorís, Pedernales, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Barahona, Bahoruco, Monte Cristi, Monte Plata, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Samaná, Azua, El Seibó y La Romana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario