proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • miércoles 05 enero, 2022

En sesión permanente Salud Publica y Educación para decidir reapertura de escuelas por quinta ola de COVID

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que están en sesión permanente junto al Ministerio de Educación para decidir en torno a la modalidad que se implementará en la reanudación de la docencia la próxima semana.

Dado el aumento  de los casos de coronavirus y la dominante variante ómicron, que este miércoles arrojó 5,201 nuevos casos, el doctor Rivera dijo que cuando tomen una decisión lo comunicarán a la población.

“Nosotros, el Gabinete de Salud y Ministerio de Educación, con el ministro Roberto Fulcar, estamos en sesión permanente” indicó, al señalar que próximamente tomarán una decisión en torno a las clases. Sobre este aspecto, la Asociación Dominicana de Profesores está en desacuerdo de que en medio de este rebrote se imparta docencia de forma presencial.

Ante la denuncia de la escasez de pruebas para detectar el COVID el ministro de salud negó que no hayan suficientes, sin embargo informo una sobre demanda en el Gran Santo Domingo y Santiago

De su lado el director del hospital infantil Robert Reid Cabral informó que también han aumentado los casos de COVID en niños entre 10 y 12 años .

En cuanto a nuevas medidas restrictivas, el ministro dijo que no hay nuevas disposiciones y que sigue rigiendo la resolución #000069, de finales de diciembre, que establece la exigencia de la vacunación contra el COVID-19 con la tercera dosis desde el 31 de enero en mayores de 18 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario