proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 05 enero, 2022

Pepe Abreu considera gobierno debe contemplar fondos para subsidios a trabajadores

República Dominicana.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, consideró este miércoles que el gobierno debería contemplar destinar fondos para el subsidio de trabajadores debido a los incrementos de casos de Covid-19 en el país.

el sindicalista informó además que este miércoles se realizó una reunión entre patronos y sindicalistas para analizar las relaciones laborales de cara a la quinta ola del coronavirus.

Rafael Pepe Abreu explicó que en un encuentro realizado este miércoles en el Ministerio de Trabajo, los patronos hicieron algunas propuestas relativas a las licencias médicas que se tomen por casos positivos de coronavirus, que los sindicatos consideraron perjudiciales para los trabajadores.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que si bien los gremios laborales no están de acuerdo con un nuevo cierre de la economía, la situación obliga a las autoridades a contemplar nuevos planes de subsidio a favor de los trabajadores.

El sindicalista se mostró a favor de retomar el teletrabajo en los casos en que la presencia de los empleados no sea indispensable, implementando la resolución que adoptó el Ministerio de Trabajo para esos casos al inicio de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario