proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 enero, 2022

Presidente Abinader entrega 306 vehículos a la Armada para desarrollo de actividades operativas

Entre los vehículos entregados por el jefe de Estado a las Fuerzas Armadas se incluyen Camionetas, camiones, motores, autobuses y minibuses, buggys y un camión tanquero que serán distribuidos entre las distintas fuerzas militares y cuerpos especializados.

República Dominicana-El Presidente Luis Abinader entregó 306 vehículos a las Fuerzas Armadas, a fin de contribuir con el desarrollo de las actividades que realizan los soldados, en la defensa y seguridad del territorio dominicano.

Entre los vehículos entregados por el jefe de Estado a las Fuerzas Armadas se incluyen Camionetas, camiones, motores, autobuses y minibuses, buggys y un camión tanquero que serán distribuidos entre las distintas fuerzas militares y cuerpos especializados.

“Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos Cuerpos Especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro; en los puertos y aeropuertos; el control de combustible y la frontera”, explicó el presidente de la República.

Durante el acto de entrega, en el Campamento 16 de Agosto, el presidente Abinader manifestó que la misma responde a un proceso iniciado por el Ministerio de Defensa, que se encargó de identificar qué hacía falta y dónde hacía falta.

“Estos 305 vehículos que entregamos hoy, entre los que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy, servirán para que esas operaciones militares en todo el territorio nacional puedan desarrollarse en las condiciones que se merecen nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó el jefe de Estado.

De su lado, el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó que estos vehículos serán usados estrictamente para servicios militares y se les dará el mantenimiento adecuado.

Asimismo dijo que la entrega de los vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

Tanto el presidente Luis Abinader como el Ministro de Defensa aseguraron que la compra de los medios de transporte entregados hoy, se realizó bajo el debido proceso de compras y licitaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario