Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

El presidente de Serbia considera como una "casa política" la cancelación de la visa autraliana a Novak Djokovic

AUTRALIA.-El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció este jueves «una caza política» contra el tenista Novak Djokovic, cuyo visado fue cancelado por las autoridades australianas por los requisitos de entrada ante la pandemia del covid-19, mientras que el padre del jugador estimó que su hijo, como Jesús, ha sido «crucificado».

En Belgrado, centenares de personas se reunieron ante la convocatoria del padre de Novak Djokovic, Srdjan, para apoyar al número uno mundial, estrella en su país.

«Lo que no es juego limpio es la caza política (contra Djokovic), en la que participan todos, desde el primer ministro de Australia pretendiendo que las reglas son válidas para todos», afirmó Vucic a la prensa.

El presidente serbio subrayó que varios jugadores fueron autorizados a entrar en Australia en las mismas condiciones, al contrario que lo ocurrido con el número 1 serbio, que permanece retenido en un hotel a la espera de la resolución judicial de su caso.

Las autoridades serbias hacen «todo lo posible» para ayudar a Djokovic, precisando que Belgrado contactó en dos ocasiones con el embajador de Australia en Serbia y que la primera ministra, Ana Brnabic, va a hablar con un alto responsable australiano.

Subscribete a nustro canal de YouTube