proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 06 enero, 2022

Presidente Abinader afirma es imposible volver al confinamiento, pese a quinta ola de contagios

“A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido".

República Dominicana-El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que no hay posibilidad de volver al confinamiento, pese al acelerado incremento en los contagios por Covid-19, especialmente por la variante Ómicron.

Ante la insistencia de varios sectores, entre ellos del Colegio Médico Dominicano, de que se endurezcan las medidas restrictivas contra el coronavirus, en medio de la quinta de ola de contagios, el presiente Luis Abinader, aseguró que no existe la necesidad de volver al confinamiento que tanto le costó a la economía dominicana.

“A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidándonos salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades", aseguró el presidente Luis Abinader este jueves. 

El mandatario insistió en que se están tomando las medidas necesarias para mantener garantizar la salud del pueblo dominicano, sin afectar las actividades económicas.

"Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía”, dijo.

Aunque reconoció el alto nivel de contagio de la variante Ómicron, el jefe de Estado señaló que en el país no se han registrado muertes por esa causa.

“Estamos ante una variante la ómciron, que es la más contagiosa pero a la vez la menos letal, no hay un solo caso reportado con la variante ómicron que haya fallecido en la República Dominicana, el  97% de los casos son leves y muchos asintomáticos”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el presidente informó que el Gobierno destinó mil 500 millones de pesos para el abastecimiento de las llamadas farmacias del pueblo, ante la escasez de medicamentos para combatir los síntomas gripales, de la influenza y del Covid-19, debido al incremento en la demanda de los mismos.

Cuestionado respecto al planteamiento de la Asociación Dominicana de Profesores, de que no están dadas las condiciones para retornar a las aulas, Luis Abinader dijo que en las próximas horas el Ministerio de Educación informará, si se reinicia la docencia presencial en la fecha indicada.

Debido al aumento de los casos de coronavirus, el Gabinete de Salud se mantiene en sesión permanente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario