proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 07 enero, 2022

ADP firme en su rechazo a volver a las aulas este martes

El presidente de la ADP justificó su negativa a que los estudiantes vuelvan a las aulas en el incremento de casos de coronavirus

República Dominicana.-La Asociación de Profesores Dominicanos reiteró este viernes que no existen condiciones para el retorno presencial a las aulas y dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022.

Eduardo Hidalgo, reiteró el rechazo del gremio magisterial a las clases presenciales en los actuales momentos, al culminar una reunión a puertas cerradas que sostuvo junto a otros dirigentes de la ADP con el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Hidalgo dijo que a más tardar el próximo lunes la ADP dará a conocer su postura definitiva sobre el tema.

“El tema ha sido discutido en esta reunión y el gremio dejó un documento con la posición (desacuerdo con la reapertura) y lo dejamos sobre la mesa del diálogo para el próximo lunes comunicar lo que va a suceder”, expresó Hidalgo.

El presidente de la ADP justificó su negativa a que los estudiantes vuelvan a las aulas en el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, así como por los contagios de influenza.

Hidalgo pidió a la población magisterial acudir a vacunarse contra el coronavirus para de esta manera colaborar con el control de la pandemia en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario