proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 07 enero, 2022

Choferes y amas de casa rechazan más aumentos en los combustibles

República Dominicana.-Conductores y amas de casa pegan el grito al cielo al enterarse de que los precios de los combustibles volverán a subir a partir de este sábado.

Los derivados del petróleo registrarán incrementos de hasta cuatro pesos durante la próxima semana. Algunos conductores calificaron como abusivo que las autoridades continúen colocando más aumentos en los precios de los hidrocarburos.

"La verdad es que estoy no hay quien lo aguante, yo tengo un Sonata y diariamente tengo que echar mil 400 pesos de combustible, eso no se sostiene realmente", expresó Esteban Matos, chofer de carro público.

Choferes y amas de casa piden al Gobierno implementar un subsidio para evitar que las alzas de los carburantes sigan perjudicando a la población.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que la gasolina prémium subirá 3.50 por lo que se venderá a RD$273.60, mientras la regular aumentará en otros 3 pesos y llegará al público a RD$258.50.  El gasoil óptimo subirá 4 pesos y el regular lo hará 3.50, por lo que costarán RD$223.10 y 204.60, respectivamente.  En el caso del gas licuado de petróleo el aumento será de 1.50 pesos para esta semana, por lo que se venderá a RD$142.60.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario