proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 07 enero, 2022

SP recomienda reducir empleados en lugares de trabajo para contrarrestar rebrote de coronavirus

Las autoridades también sugieren volver al teletrabajo, en especial las personas mayores de 60 años o con comorbilidades clínicas.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública emitió este viernes la Resolución 02-22, mediante la cual hace una serie de recomendaciones para ser aplicadas por la población y el sector empleador ante la nueva ola de contagios del Covid-19.

Las recomendaciones incluyen reducir la cantidad de empleados en los centros de trabajo, y de ser necesario volver al teletrabajo, con especial atención en las personas mayores de 60 años o con comorbilidades clínicas diagnosticadas.

También favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, el uso de mascarillas de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

La resolución también sugiere a los empleadores solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores a 18 años y una dosis de refuerzo, “opcional” que podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.

Asimismo, fomentar el lavado frecuente de manos y el uso en espacios públicos de alcohol gel en las manos, además de evitar aglomeraciones de personas.

Salud Pública establece que cuando una persona obtenga un resultado positivo del Covid-19, sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento, sin necesidad de obtener una licencia médica y al terminar ese período se reintegrará a sus labores cotidianas sin la necesidad de una prueba negativa.

La resolución también establece que aquellas personas que han estado expuestas a un caso positivo de covid-19, podrán realizarse la prueba cinco días después de haber tenido contacto con la persona infectada, aunque si presentan síntomas podrán realizarla antes de este tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario