proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 10 enero, 2022

ADP imparte lección al Gobierno: llama a los maestros a no acudir a las escuelas este martes

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, afirmó que la entidad se declara en sesión permanente.

Eduardo Hidalgo en observacion medica.

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores llamó este lunes a todos sus afiliados a no integrarse a la docencia presencial a partir de este martes, en pleno desacato al llamado de las autoridades de salud y de educación al inicio del segundo ciclo de este año lectivo.

El gremio que agrupa a los maestros a nivel nacional ratifica su posición de que debido a la ola de contagios por Covid-19 y su variante Ómicron no están dadas las condiciones para volver a las aulas  y que hacerlo sería poner en riesgo la salud de todos los actores del sistema educativo.

En ese sentido, la ADP llama a sus afiliados a no asistir a las aulas por lo menos hasta el 31 de este mes.

Eduardo Hidalgo informó que el gremio que preside realizó un levantamiento, en el que de 10 mil maestros de los 122 distritos educativos de las 18 regionales de educación consultados, el 80 por ciento dijo uno o más síntomas de Covid-19 o de la influenza y más 700 están contagios.

Hidalgo dijo a demás que la Asociación Dominicana de Profesores se mantendrá a la espera del llamado a diálogo del Ministerio de Educación para tomar acciones conjuntas frente a la situación sanitaria actual.

Asimismo, informó que diseminó a 21 de sus miembros en la geografía nacional para hacer un levantamiento y presentar de manera concreta la situación de las escuelas.

De acuerdo a los datos presentados por el gremio magisterial, el pasado año escolar murieron por covid 40 profesores y más de 100 tuvieron que ser hospitalizados, situación que no quieren volver a repetir.

La ADP se mantendrá en sesión permanente y volverá a reunirse el jueves y si la tasa de positividad ha bajado a la fecha, reconsiderarían su decisión de integrarse a las aulas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario