proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 10 enero, 2022

Evangélicos envían carta a Abinader rechazando proyecto Código Penal discuten diputados

República Dominicana.-El liderazgo evangélico nacional envió una carta pública al presidente Luis Abinader en la cual manifiesta su rechazo a la aprobación del proyecto de Código Penal que se discute actualmente en la Cámara de Diputados.

La oposición de la comunidad evangélica al proyecto de Código Penal que se debate en la Cámara Baja se fundamenta en que la pieza contiene un artículo en el que se tipifica la discriminación por la preferencia sexual.

"El artículo 185 donde se penaliza la discriminación por causa de la orientación sexual es una trampa para la República Dominicana, va en contra de la familia, va en contra de todos los valores que tenemos y de la convivencia normal", afirmó el pastor Ezequiel Molina Sánchez.

Los líderes evangélicos manifestaron que el proyecto que discuten los diputados responde a una agenda impuesta por organismos internacionales.

En la comunicación enviada al presidente de la República, el liderazgo evangélico pide al mandatario no intervenir en la decisión que adoptará el Congreso Nacional respecto al proyecto de Código Penal, pero si observarlo en caso de que le llegue con los puntos señalados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario