proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 11 enero, 2022

DGDC entrega juguetes a niños y niñas de La Victoria, Enriquillo, La Vega y SD

Santo Domingo-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, con el apoyo de otras organizaciones realizó un amplio operativo de reparto de juguetes a más de mil 900 niños y niñas de escasos recursos de las comunidades Juan Thomas en La Victoria y El Licey en Santo Domingo Norte, El Almirante en Santo Domingo Este, Bayacanes en la Provincia La Vega y en el Distrito Municipal de Arroyo Dulce, Municipio Enriquillo, con motivo del Día de Los Reyes Magos.

Los infantes acompañados por sus padres y familiares recibieron muñecas, carritos, camiones, rompecabezas, pelotas, juegos de cocina, guitarras, velocípedos y artículos deportivos.

El reparto de regalos en La Victoria, El Licey  y El Almirante fue encabezado por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, quien habló en nombre del director general, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector Antonio Mateo, donde dijo que ese tipo de actividad forma parte de la cultura que sirve para la recreación de los niños y niñas del país.

“Es una gran bendición y qué mejor forma de ver como cada infante lo recibe con tanta felicidad y entusiasmo. Detrás de esos rostros de niños pobres, puede haber un corazón rico, solo necesitan que nosotros como parte del Estado podamos ofrecer nuestra mano amiga y nos sentimos altamente comprometidos con ayudarlos." Sostuvo Carrasco.

Mientras, que en la comunidad de Bayacanes en la Provincia La Vega, la entrega de los obsequios estuvieron a cargo del equipo de trabajo de la dirección provincial, encabezado por Belkis Ayala y Francisco Betances.

De su lado, el encargado de la Oficina Regional en el Distrito Nacional, Omar Vilomar, se trasladó hasta la Comunidad Mencía en el Distrito Municipal de Arroyo Dulce, Municipio Enriquillo, donde agradeció a cada uno de los colaboradores que formaron parte del evento recreativo.

Cristian Carrasco informó que niños y niñas de otras comunidades de las regionales Cibao-Central, Cibao-Sur, Cibao-Nordeste, Valdesia, El Valle, Yuma, Higuamo y Cibao Nordeste, fueron beneficiados con los tradicionales operativos de distribución de juguetes que a principios de cada año organiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-.

Otras instituciones beneficiadas por la DGDC con la entrega de juguetes para los niños fueron la Parroquia Santo Tomás de Villa Nueva en Santo Domingo Este, Fundación FUNRASO, Comité Permanente de Cultura de La Victoria, Fundación FUNDIPA y el Comité Comunitario Pro Desarrollo de Licey, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario