proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 11 enero, 2022

Diputados saludan Código Penal sea conocido en próxima legislatura

República Dominicana.-Diputados de diferentes partidos políticos saludaron la decisión del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, de dejar para la próxima legislatura el conocimiento del proyecto de Código Penal.

Los diputados consideraron que en vista de las discrepancias que aún persisten en cuanto a algunos puntos del proyecto de Código Penal, la decisión de Alfredo Pacheco fue lo más saludable para el país.

"Había sectores que no estaban conformes con algunos puntos del Código y esa es la democracia, hay que escuchar a todos los sectores", consideró el diputado reformista Máximo Castro Silverio.

Los congresistas refutaron la denuncia de que existen presiones de organismos internacionales para introducir la ideología de género en el nuevo Código Penal. Asimismo rechazaron que el proyecto que se estaba conociendo en la Cámara Baja violara la Constitución de la República.

Los legisladores confiaron que en la legislatura que inicia el próximo 27 de febrero la pieza será finalmente consensuada y aprobada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario