proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 enero, 2022

Fijan para el siete de febrero inicio juicio preliminar contra acusados en caso antipulpo

El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El abogado Carlos Salcedo confirmó hoy que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijó para el 7 de febrero el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso AntiPulpo.

Salcedo, abogado defensor de Alexis Medina Sánchez, dijo que el magistrado mediante auto de fijación de audiencia ordenó a la secretaria del tribunal notificar la decisión al ministerio público, a los abogados de los imputados y a los abogados en representación del Estado constituido en parte civil en el proceso.

Manifestó que la audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana, luego de que el tribunal concluyera con el inventario de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la que implica a 16 nuevas personas, además de los que ya se encuentran detenidos por este caso.

La acusación fue presentada por los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, quienes piden dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa,  Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Le siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras,  Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

El Ministerio Público, que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito, presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General SupplyCorporation S.R.L., DomedicalSupply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y GlobusElectrical S.R.L.

Los acusados fueron arrestados el 29 de noviembre de 2020, luego de que la Procuraduría General de la República practicara numerosos allanamientos.

Los fiscales afirman que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno".

La acusación fija los hechos de un amplio entramado de corrupción supuestamente liderado por Juan Alexis Medina Sánchez, quien aseguran se apoyó en su hermano, el entonces presidente de la República, Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario