proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 12 enero, 2022

Aumenta número personas acuden a centros de toma de muestras PCR

Aunque las labores inician a las 8 de la mañana, la mayoría de las personas llegan antes de las 6 para poder conseguir un turno.

SANTO DOMINGO.-Sigue en aumento el número de personas que acude a los centros de toma de muestras para confirmar o descartar el contagio por Covid-19, momentos en que de igual manera incrementan los casos positivos, registrándose cifras records los últimos días.

La concurrencia de personas en los centros de toma de muestras de antígeno o PCR sigue siendo alta en el Distrito Nacional, donde cientos de personas continúan abarrotando los puestos destinados para tales fines.

Es el caso de los centros que funcionan  en la sede del Ministerio de Salud Pública y en el Partido Reformista Social Cristiano, donde las filas se hacían más largas a medida que avanzaba el día.

Aunque las labores inician a las 8 de la mañana, la mayoría de las personas llegan antes de las 6 para poder conseguir un turno.

En el caso específico del puesto de toma de muestras del Ministerio Salud, se agotaron las pruebas rápidas o antígenas, cuyos resultados salen en un par de horas y solo se realizaron este día las PCR, que pueden tardar hasta 48 horas.

Algunos de los que desafiaban el candente sol para poder realizarse una prueba, presentaban síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y otros, que pudieran ser causados también por la influenza.

Pese a tener sus dos y hasta tres vacunas contra el COVID-19, hay quienes, luego de haber tenido contacto con algún contagiado, también acuden a realizarse la prueba PCR.

Al Unidad instalada en el Ministerio de Salud Pública tiene llegan personas en búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario