proceso.com.do

Candidato a rectoría de la UASD  dice hay que salvar semestre para evitar que alumnos se atrasen 

El catedrático favorece el reinicio de las clases de manera híbrida, es decir presencial y virtual.

SANTO DOMINGO.-Ante las cifras récords alcanzadas  por  contagios del Covid-19, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, afirmó que lo más importante es que los alumnos salven el semestre, pero salvaguardando su salud  y la de los docentes. 
 
El catedrático, tras favorecer el reinició de las clases en esa casa de altos estudios de manera híbrida, es decir presencial y virtual, recordó que los contenidos de las asignaturas pueden ser abordados bajo cualquier modalidad siempre que se den las condiciones idóneas y  puedan alcanzarse los objetivos requeridos. 
 
 “Lo ideal sería que no hubiera Covid, que todo fuera como antes de marzo del  2020 y que las clases fueran presenciales garantizando la interacción física de alumnos y maestros, pero la realidad es que tenemos cifras récords de contagios y opiniones muy divididas en la sociedad”, dijo el académico. 
 
El ex vicerrector docente afirmó que gracias al trabajo de todos los sectores de la UASD, la Universidad ha desarrollado un conjunto de capacidades, lo cual ha permitido adaptarse con rapidez a cualquier escenario en beneficio de los profesores y estudiantes.  
 
“La tarea de la Universidad debe centrarse en alcanzar el máximo de calidad posible para lograr los objetivos establecidos en los programas de las distintas asignaturas salvando el semestre, y así evitar que los alumnos se atrasen en sus estudios, al tiempo que reducimos la posibilidad de aumentar los contagios y reduciendo riesgo para salud de discentes y docentes”, puntualizó Jorge Asjana David.  
 
El candidato a la rectoría de la UASD indicó que tanto los docentes, como los estudiantes y autoridades universitarias debemos trabajar unidos con el único objetivo de salvar el próximo semestre. 
 
 “En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se había decido que el próximo semestre sea 60% presencial y 40%, pero al momento de tomar esa decisión el nivel de contagios era menor del 15%, la situación cambio y hemos tenido un pico que bordea el 50% de positividad, lo que llevo a las autoridades a reprogramar la docencia de manera mixta o hibrido”, expresó. 
 
El doctor Jorge Asjana David, es candidato a la rectoría de la UASD, con una boleta integrada por Vicerrectores y líderes de las principales Facultades, destacándose la doctora Rosel Fernández, candidata a la Vicerrectoría Docente; profesor Alexis Martínez, Vicerrectoría Administrativa; el doctor Juan Bautista López y el ingeniero  Amparo Céspedes, candidatos a las vicerrectorías de Extensión e Investigación y Postgrado, respectivamente. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario