República Dominicana.-El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno rechazó la postura asumida por la Asociación Dominicana de Profesores en torno al retorno presencial a las aulas para la continuación del año lectivo 2021-2022 tras la pausa de Navidad.
Los diputados perremeistas consideraron que la posición adoptada por el gremio magisterial frente a la vuelta presencial a los centros escolares constituye un acto de irresponsabilidad frente a la sociedad dominicana.
A través de un comunicado leído por el diputado Norberto Ortiz, los legisladores destacaron que los principales rectores de la salud en el país, explicaron que es seguro el regreso a clases de forma presencial.
Señalaron además que las evidencias científicas muestran que la escuela es el lugar más seguro contra la Covid-19 para estudiantes y profesores.
Entretanto, el diputado peledeista y ex presidente de la ADP, Radhamés Camacho, rechazó que decisión de los maestros de no volver a las aulas al menos hasta el próximo 31 de enero, responda a una línea política del partido morado.
La Asociación Dominicana de Profesores ha justificado su posición de no reintegrarse a la docencia debido al aumento de casos de coronavirus e influenza, asegurando que más de 10 mil maestros se encuentran aquejados de una de estas enfermedades.