Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Educación Superior y universidades acuerdan modalidad semipresencial para regreso a clases

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con los rectores de las universidades, acordaron a unanimidad que se mantendrán las modalidades presencial, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a clases en las Instituciones de Educación Superior.

La decisión se adoptó durante la realización de la Asamblea de Rectores celebrada este miércoles en la Universidad APEC.

Las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y la presencialidad para las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.

Dijo que el Ministerio que dirige y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de las instituciones de educación superior e inaugurando otros en las que aún restan, con el objetivo garantizar la protección contra el COVID-19.

“Iniciaremos la docencia con presencialidad, semipresencialidad, virtualidad y el modelo híbrido, eso es lo que hemos acordado con las universidades, en la medida de sus posibilidades, requiriendo que los que asistan en la modalidad presencial estén vacunados”, subrayó García Fermín. 

En ese mismo orden, la viceministra de Educación  Superior, Carmen Evarista Matías, presentó las comisiones que visitarán las universidades para asegurar el cumplimiento de las medidas de salubridad propias de los tiempos de COVID, distribuidas entre el Distrito Nacional y las regiones Este, Norte y Sur e incluye el acompañamiento de profesionales de la salud, teniendo como objetivo principal garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Subscribete a nustro canal de YouTube