Logo Proceso.com.do
Miércoles, 26 de Enero, 2022

El ex campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather enfrenta una demanda por haber engañado a inversores con la criptomoneda

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • miércoles 12 enero, 2022

LOS ANGELES.-La leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. y la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian se enfrentan a una demanda en la que se alega que engañaron a los inversores en su promoción de un token de criptomoneda.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en la cuerda floja desde finales de 2021. La falta de confianza de los inversores y el riesgo ante la perspectiva de incremento de tipos de la Reserva Federal han provocado descensos generalizados del valor de las criptomonedas.

Según la demanda, Kardashian publicitó EthereumMax en una publicación de junio de 2021 en Instagram, cuando tenía 250 millones de seguidores y Mayweather publicitó EthereumMax en sus pantalones cortos de boxeo durante una pelea muy vista con la estrella de YouTube Logan Paul en junio, entre otras ocasiones.

La demanda, presentada por un residente de Nueva York que compró tokens EMAX y perdió dinero, se propone como una demanda colectiva para cualquier persona que haya comprado tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio de 2021.

El bitcoin ha caído cerca de un 40% desde noviembre. Aún así, muchos usuarios siguen invirtiendo en este tipo de monedas digitales, seducidos por anuncios y promociones protagonizadas por celebridades del mundo del cine o de la televisión.

La demanda fue presentada el 7 de enero en un tribunal federal de Los Ángeles y en ella se afirma que Kardashian y Mayweather Jr promocionaron tokens vendidos por EthereumMax, o EMAX, con el objetivo de aumentar su precio y obtener un beneficio «a costa de sus seguidores e inversores».

Subscribete a nustro canal de YouTube