proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 12 enero, 2022

Escuela continua desiertas, pese al reinicio del año escolar de manera presencial

Santo Domingo.- En el segundo día del reino del año escolar 2021- 2022, las aulas de los diferentes centros educativos públicos del Distrito Nacional permanecieron casi desiertas.

A los centros educativos solo se presentaron algunos niños y maestros que no acataron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores a no iniciar la docencia de manera presencial por el al alto índice de contagios del COVID- 19.

La Escuela República de Costa Rica, donde esté martes se celebró el acto de reinicio del año escolar, fue uno de los centros donde solo se presentaron escasos alumnos y maestros.

"Realmente aquí estuvo el 100% de los maestros ayer, el día de hoy no están todos pero hay algunos que están trabajando en las aulas", contó la directora de la Escuela República de Costa Rica, Regina Rodríguez.

El panorama se repite en la Escuela Primaria Aruba, donde menos de un 2% de la matrícula estudiantil y profesores acudieron al centro. En la Escuela Benito Juárez se inició la docencia solo de manera virtual, ya que unos 10 maestros están afectados del COVID.

"Como sabemos que las clases no se pueden detener, estamos trabajando desde la casa. todos los estudiantes, gracias a Dios, tienen sus dispositivos tecnológicos que le facilitó el ministerio", dijo la directora de la Escuela Benito Juarez en Crito Rey, Josefina Gerardo.

Según la Asociación Dominicana de Profesores no será hasta el 31 de enero cuando los maestro se reintegren a las aulas de manera presencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario