Logo Proceso.com.do
Miércoles, 26 de Enero, 2022

Senén Caba dice mandato de Abinader sobre modificación a resolución que limita pruebas PRC reivindica demanda CMD

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano saludó este miércoles la disposición del presidente Luis Abinader, de modificar la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral que limita a solo una por año, la cobertura de pruebas PCR.

El doctor Senén Caba manifestó que la decisión del Presidente Luis Abiander que manda a modificar la resolución que limita la cantidad de pruebas PCR por año, viene a reivindicar una demanda del Colegio Médico Dominicano, desde que en abril del pasado año, la SISALRIL condicionó y redujo a solo una la cobertura de dicha prueba.

De acuerdo al presidente del gremio médico, dicha disposición sólo puso en condiciones de mayor vulnerabilidad a aquellas personas que no cuentan con los recursos para pagar una prueba PCR que a nivel privado tiene un costo superior a los 3 mil pesos.

Por otro lado, el doctor Caba entiende que con su llamado a no integrarse a las aulas para la docencia presencial, la Asociación Dominicana de Profesores falta a la responsabilidad colectiva de superponerse a la pandemia del Covid-19.

Expresó que ese 80 por ciento de Profesores que asegura el presidente de la ADP están contagiados, no adquirieron el virus en el entorno escolar.

El presidente del Colegio Médico Dominicano indicó que pese a que el sector salud es el que se ha llevado la peor parte en esta pandemia, con miles de profesionales del área contagiados y hospitales en malas condiciones ha decidido seguir colaborando, sin dar la espalda como lo ha hecho el gremio magisterial.

Subscribete a nustro canal de YouTube