proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • jueves 13 enero, 2022

CMD denuncia sistema sanitario está al borde del colapso

Según el presidente del gremio, Rufino Senén Caba, la variante Ómicron debe considerarse como una emergencia nacional.

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano llamó al Gobierno a incrementar las medidas para prevenir la propagación de COVID-19.

Los galenos denuncian que el sistema sanitario está al borde del colapso y que más de 800 médicos de todo el país están contagiados del virus..

Ante el alto índice de contagio de COVID- 19 que se registra en el país, el Colegio Médico Dominicano demandó del Gobierno incrementar las medidas y establecer controles para prevenir la propagación del virus, habilitar nuevos centros de vacunación en los barrios y eliminar la resolución que manda a la ciudadanía a pagar con sus recursos las pruebas del virus.

Según el presidente del gremio, Rufino Senén Caba, la variante Ómicron debe considerarse como una emergencia nacional, ya que las camas de Cuidados Intensivos están siendo ocupadas casi en su totalidad y más de 800 médicos de todo el país están positivos al virus.

Para el presidente del CMD en el Distrito Nacional, las medidas preventivas deben endurecerse antes del fin de semana largo del Día de la Virgen de la Altagracia debido a que en los fines de semana y días feriados se dispara el número de casos.

El gremio que agrupa a los médicos dominicanos estimó que el Gobierno debe de cambiar los mecanismos de persuasión para que la población se vacune y que ante la baja cantidad de ciudadanos que se han colocado la tercera dosis tendrá que posponer su exigencia en lugares públicos y privados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario