proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 13 enero, 2022

ADP ratifica maestros aún no volverán a las aulas

República Dominicana.-El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores ratificó este jueves el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a la alta incidencia de Covid-19 e influenza que se registra en el país.

Al anunciar la ratificación de la postura de la ADP, el presidente del gremio Eduardo Hidalgo, reiteró que más de 10 mil maestros se han contagiado de coronavirus e influenza y rechazó categóricamente que se trate de una posición política.

“La ADP reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que al día de hoy sobrepasa los 10 mil maestros contagiados con el Covid o influenza”, expresó el presidente de la ADP.

Hidalgo señaló que la ADP aún está a la espera de una respuesta al documento que entregaron el pasado 7 de enero al ministro de Educación con sus propuestas para enfrentar de manera conjunta el problema de la salud en la comunidad educativa. Asimismo, pidió al funcionario convocar a un diálogo a la clase magisterial.

El pleno de la ADP convocó a todas las estructuras del sindicato a la realización de la tercera jornada de levantamiento sobre la salud de la comunidad y situación de la escuela, cuyos resultados se presentarán el próximo miércoles, lo que determinará las acciones a seguir por parte de la entidad.

“A partir de los resultados obtenidos el miércoles 19 de enero daremos a conocer los resultados y las acciones a seguir y dar seguimiento a la evolución de la tasa de contagio”, dijo Hidalgo.

Aunque la ADP había señalado el 31 de enero como fecha para retornar a las aulas, la postura del gremio magisterial planteada este jueves no garantiza que ese día se reiniciarán las clases presenciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario