Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Dios líbrame!! Se le pone chiquito el pene a un hombre por secuela del covid

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Las personas que en algún momento se han contagiado de covid-19 han tenido cambios internos como externos y es bien sabido que esta enfermedad ha dejado secuelas en la mayoría de los que la han padecido.

Una de ellas el caso de un hombre de 30 años en Estados Unidos que en julio del año pasado se contagió de covid-19 y derivado de las secuelas del virus su pene se encogió cuatro centímetros como resultado del daño vascular tras contagiarse de SARSCoV- 2.

El paciente platicó su experiencia en el podcast de consejos sexualesHow To Do It, comentó que cuando salió del hospital una vez superado el covid-19 comenzó a tener algunos problemas de disfunción eréctil los cuales mejoraron poco a poco con atención médica.

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”.

Según su declaración aceptó que esto le ha traído diferentes problemas e impacto en su confianza y sus habilidades en la cama.

La disfunción eréctil se solucionó con tratamiento a lo largo del tiempo, pero para su consternación, la víctima descubrió que su órgano sexual se había contraído considerablemente, una condición que los médicos le dijeron que probablemente sea permanente debido al daño vascular en su tejido eréctil.

El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que la infección por covid puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctilpersiste durante cierto período de tiempo.

‌»Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por covid, por lo que puede ir en ambas direcciones”, explicó.

Aunque el paciente dijo que sus médicos le informaron que su condición probablemente era permanente, los doctores insistieron en que las prácticas de rehabilitación que involucran medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud pérdida con el tiempo.

Subscribete a nustro canal de YouTube