proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 13 enero, 2022

PLD asegura que altos contagio de Covid-19 es producto de la falta de políticas públicas

Santo Domingo.- La Secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el nuevo brote de COVID-19 que se vive en el país es producto de la falta de políticas públicas preventivas y la prioridad que se le ha dado a la apertura económica, social y cultural en el país.

“Ha privilegiado la línea de apertura económica, social y cultural desproporcionada sin ningún contrapeso serio en las medidas sanitarias y de salud pública. Echando al contagio por Covid-19 a millares y millares de ciudadanos dominicanos”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas, secretario de Salud del PLD.

Los peledeístas llamaron a las autoridades sanitarias a aplicar un conjunto de medidas que reduzcan la alta positividad del virus y la ocupación de camas UCI al tiempo que llamaron a la población a tomar sus propias medidas preventivas.

“Llamamos a los dominicanos a tomar sus propias previsiones y protección a sus familiares ante el Tsunami de casos que nos abate”, dijo Sánchez Cardenas.

Asimismo, los opositores exigieron un cambio en la en política de vacunación tendente a vacunar a quienes aún no lo han hecho.

La Secretaria de Salud del PLD también llamó al gobierno a informar adecuadamente a la población porque a su juicio existe un su registro al margen al tsunami de casos que se están reportando.

Clases presenciales

En relación al retorno de las clases presenciales, recomiendan al Gobierno adoptar los protocolos anti Covid-19 elaborados por la pasada gestión del PLD.

“Es necesario propiciar una apertura a clases en un clima de mayor seguridad sanitaria con protocolos efectivos que fueron elaborados por el Gobierno del PLD. Solo precisan de revisión y ajustes pertinentes para su uso. De ese modo, reduciremos los contagios y el creciente ausentismo laboral propiciado por el presente brote”, señaló Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario