proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 13 enero, 2022

Presidente Abinader se reúne de nuevo con partidos políticos para tratar tema haitiano

República Dominicana-El presiente Luis Abinader volvió a reunirse con representante de los partidos políticos para abordar el tema haitiano y la amenaza que representa la inestabilidad política, social y económica en esa nación para la soberanía nacional.

Es la segunda ocasión que el presidente Luis Abinader reúne a los partidos políticos en el Palacio Nacional, a fin de buscar soluciones conjuntas a la crisis haitiana y tomar medidas que garanticen la seguridad nacional, de manera especial reforzando las fronteras con el vecino país.

Luego del encuentro, que se extendió por más de horas y al que se prohibió a los participantes entrar con sus celulares, presidente Luis Abinader insistió en el llamado a la comunidad internacional, en especial, Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea para el rescate de Haití.

Al término de la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, leyó un documento consensuado por las 30 organizaciones políticas que participaron, en la que se comprometen a velar por la seguridad nacional y el cumplimiento de las leyes migratorias.

 Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití", señala el documento oficial que fue leído por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien también es el presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Aunque es el segundo encuentro que encabeza el presidente de la República con los partidos políticos, en total son tres las reuniones que se han desarrollado en Palacio para tratar el tema haitiano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario