proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 14 enero, 2022

Abinader promulga Reglamento de Aplicación Ley Organica PN y nombra comisionado para transformación de la institución

República Dominicana-El Poder Ejecutivo promulgó este viernes el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y designó al comisionado ejecutivo para la transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

"Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley No. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional, desde que llegamos al Gobierno nos propusimos desarrollar su Reglamento, que estaba pendiente desde hace 6 años y cuya puesta en funcionamiento no cumplió la administración anterior", indicó.

Además del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader creó mediante decreto la Comisión Ejecutiva para la Transformación y Profesionalización del cuerpo del orden, que tendrá la responsabilidad de coordinar y poner en marcha todo lo concerniente  a los cambios necesarios para dicho proceso.

Mediante otros dos decretos, el mandatario nombró a Servio Tulio Castaños Guzmán, como miembro de la Comisión, y al experto extranjero en materia de seguridad, José Vila, como Comisionado Ejecutivo, quien tendrá a su cargo la puesta en ejecución del diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Según su hoja de vida, Pepe Vila tiene más de 22 años de experiencia profesional acumulada en toda la región latinoamericana y África Oriental, trabajando en los campos de la delincuencia organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, la corrupción, la prevención de las drogas, tratamiento, rehabilitación y reintegración social.

La Comisión deberá presentar informes trimestrales para el conocimiento de la evolución del proyecto de reforma policial en su conjunto.

El mandatario tomó las citadas acciones atendiendo a las recomendaciones del grupo de trabajo para la transformación de la Policía, en su informe sinal presentado en diciembre pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario