proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 14 enero, 2022

Alexis Villalona pide perdón y dice que actuó bajo los efectos del alcohol

República Dominicana.-Alexis Villalona, quién hasta este viernes estuvo prófugo de la justicia por golpear a la joven Santa Arias tras un choque ocurrido en Baní, pidió perdón a la agredida, a las autoridades y a la sociedad por su comportamiento.

La intensa búsqueda que durante dos semanas mantuvieron agentes de la Policía Nacional tras la pista de Alexis Villalona, concluyó este viernes alrededor de las 12:30 del mediodía. El hombre que se observa en un video golpeando a la joven Santa Arias tras un incidente de tránsito ocurrido en Baní la madrugada del primero de enero, fue finalmente capturado en una vivienda de la localidad El Fundo de la referida ciudad sureña.

Una vez detenido en la Dirección General Sur Central de la Policía Nacional, el imputado pidió perdón y dijo que actuó bajo los efectos del alcohol.

“Perdí el control, estaba bajo los efectos del alcohol, le pido perdón a Santa Arias, al país y a las autoridades, lo lamento mucho”, indicó.

El director de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto Then, quien se trasladó a la comandancia de Baní, afirmó que la institución del orden cumplió su misión al apresar a un elemento que había incumplido la ley, en tanto que el fiscal Ángel Darío Tejeda, adelantó que el Ministerio Público pedirá un año de prisión contra el acusado y advirtió que serán perseguidas las personas que intentaron ayudar a Villalona a evadir la justicia.

“En este caso hay familiares y no familiares, y vamos a contemplar la posibilidad de someter a todo el que la ley nos permita en este caso”, manifestó el fiscal.

Alexis Villalona será formalmente imputado por violación al artículo 309 del Código Penal que trata sobre la violencia contra la mujer, por lo que pudiera enfrentar una pena mínima de un año y máxima de cinco años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario