SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó que es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno permitir una subida aún mayor de los combustibles “en un momento en que la economía de las familias no aguanta un golpe más”.
“Esta decisión va a tener graves consecuencias para todos: la clase media, la clase trabajadora, los negocios… Si el gobierno permite que suban los combustibles, con ello subirán aún más los precios de la comida, subirán aún más los pasajes y subirá aún más la factura eléctrica. Un alza de los combustibles tiene efectos inmediatos a lo largo y ancho de toda la economía” enfatizó Francisco.
Afirmó que al parecer el gobierno está decidido a abandonar a los ciudadanos y permitir que paguen de su bolsillo, sin ninguna ayuda del gobierno, la crisis económica mundial.
Domínguez Brito hizo esta afirmación como respuesta al presidente Luís Abinader quien dijo en una entrevista que “podría resultar imposible seguir con el subsidio a los combustibles.
Recordó que el año 2021 la República Dominicana cerró con un crecimiento de la inflación del 8,2%: “Fuimos el 4 país donde más subieron los precios en toda América Latina. Si el gobierno sigue profundizando su estrategia de desmontar todas las ayudas a la ciudadanía, 2022 será aún más difícil y cientos de miles de familias podrían caer en la pobreza” advirtió el aspirante presidencial.
“Ya hemos alertado al gobierno muchas veces sobre la necesidad de pensar en la gente. Instamos al Presidente Abinader a demostrar humanidad y dar un giro a las políticas económicas, orientándolas hacia el bienestar de las personas” puntualizó Francisco Domínguez Brito.