proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 14 enero, 2022

INABIE instruye reclasificar y dar uso a utilería escolar abandonada que pueda ser aprovechada

Santo Domingo.- La nueva Dirección Ejecutiva al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dispuso evaluar la utilería escolar de esta institución que está abandonada en almacenes con el propósito de reclasificar las que están en buenas condiciones para darle algún uso y que no terminen en el vertedero.

Aunque se ha comprobado que una parte importante se encuentra dañada, la decisión fue tomada por el director ejecutivo Víctor Castro para rescatar la utilería que tengan ciertas características y así evitar que todo el dinero de los contribuyentes vaya a la basura.

La mercancía está compuesta principalmente por 280,909 poloshirt, pantalones, mochilas surtidas con kit escolares, zapatos y medias que fueron recibidos en los almacenes en diversos procesos millonarios.

Además, en la utilería existen 124,322 pantalones y poloshirt en buenas condiciones que tienen un número inferior al usado por los niños con edad escolar a los cuales también se les dará uso, ya que llevan un tiempo prudente sin tener salida y pudieran dañarse.

La decisión fue tomada por la nueva administración como parte de su visión para robustecer y optimar los procesos de cara a velar por una gestión transparente, con mayor control y supervisión sobre el dinero invertido para garantizar el bienestar de los estudiantes y los dineros de los ciudadanos.

La dirección también dispuso la reorganización eficiente de la mercancía existente, así como concentrar toda la utilería escolar dispersa en el Gran Santo Domingo para optimizar espacios.

Implementación de software

La institución dio inicio al desarrollo de un software para implementar procesos tecnológicos en la recepción, almacenamiento y despacho de mercancías, lo que permitirá fortalecer el control de los materiales existentes en los espacios usados como almacenes debido a que toda esta acción se lleva a cabo de forma rudimentaria.

También se instalará cámaras de seguridad para mantener estos espacios resguardados y con un monitoreo constante.

La medida fue tomada luego de que el director ejecutivo realizara una amplia inspección por varios de estos almacenes con el propósito de conocer la situación real de este tema, como parte de la recuperación de la institucionalidad del INABIE.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario