proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 14 enero, 2022

Tribunal rarifica medidas de coerción a vinculados en el fraude de la Lotería con bolo 13

El sorteo fraudulento fue celebrado el primero de mayo del pasado año.

SANTO DOMINGO, RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional, y los demás vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo del pasado año, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que las medidas fueron ratificadas porque los presupuestos que les presentaron las defensas al tribunal se basan en argumentos reiterativos, que ya habían sido rechazados en audiencias anteriores por resultar insuficientes.

Agregó que esta es la segunda revisión obligatoria de medida de coerción; y en consecuencia, el tribunal ha fallado en base a lo que se le ha presentado.

“El tribunal ha mantenido las medidas de coerción y las ha mantenido sobre la base de que los presupuestos que se les han presentado, muchos de esos presupuestos son repetidos, son cosas que los abogados presentaron en la medida de coerción, cosas que presentaron en la apelación, algunos que apelaron, y cosas que presentaron en la primera revisión de medida de coerción”, expuso.

Respecto al Caso Anti Pulpo, Camacho resaltó que el Ministerio Público presentó una acusación sumamente voluminosa.

“Recordarán ustedes que estamos hablando de más de 3,400 páginas de acusación y es una acusación que no hay forma humana en el que la parte de las defensas pueda atacar la acusación, porque, como hemos dicho, hemos construido un proceso blindado y así lo hemos depositado en el tribunal”, manifestó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario