proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Víctor Herasme
  • sábado 15 enero, 2022

Equipos de Grandes Ligas otorgan mas de 52 millones de dólares en bonos a prospectos dominicanos

SANTO DOMINGO.-Un amplio grupo de peloteros novatos recibieron de manera combinada más de 50 millones de dólares, al menos durante los primeros pactos alcanzados este sábado durante el proceso de Enero 15.Este grupo de nuevos millonarios fue encabezado por Roderick Arias, quien recibió un bono de 4 millones de dólares.

Desde bien temprano en la mañana, los complejos de las franquicias de Grandes Ligas, así como algunos hoteles y restaurantes estuvieron en constante actividad con el numeroso grupo de prospectos que estamparon su primera firma en el béisbol, la mayoría acompañados de sus padres, entrenadores y otros familiares.

Arias formalizó su acuerdo de 4.0 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, acaudalada franquicia que una vez más se apropia del prospecto quisqueyano más cotizado del momento,  pues hace poco más de un año hizo lo mismo con Jasson Domínguez, quien acordó por 5.1 millones de dólares.

Arias, un paracorto dueño de múltiples habilidades estuvo junto a sus tutores Henry Arias y Nairobi Germán, así como Daniel Paulino, dueño de la Academia de Béisbol donde se desarrolló., además de los principales representantes del famoso equipo, tanto en el país como en América Latina.

El novel de 17 años , nativo de los Frailes es otro quisqueyano que llega a los Yanquis , donde quizás en algún momento pueda juntarse con el propio Domínguez, así como los ya establecidos Luis Severino, Gary Sánchez, Domingo Germán y un grupo que viene en camino entre los que se cuenta Albert Abréu, Deivy García, Luis Medina entre otros.

En total poco más de 52 millones de dólares han gastado las 30 franquicias de Grandes Ligas, en el material dominicano y esto solo ocurre en las primeras cuatro horas de este sábado 15 de Enero, evento que por segundo año seguido se efectúa en esta fecha debido a la presencia de la pandemia del Covid 19.

Otros bonos millonarios

Otros jugadores que estamparon por firmas acaudaladas fueron las de Anthony Gutíerrez 2.5 con los Vigilantes; Juan Simón, jardinero por 1.9 con Anaheim; Jonathan Mejía por 2.0 millones con los Cardenales; Yasser Mercedes, jardinero; con los Mellizos por 1.8 millones; Brailin Tavarez con Orioles por 1.7 millones; Yandry Rojas, con los Padres por 1.3 Alexis Hernández, 1.3 con los Cubs; Jonny Severino, con los Cerveceros por 1.250 millones; José De Jesús con los Vigilantes por 1.2; Randy De Jesús y Erick Hernández con Anaheim y Medias Blancas por 1.2 millones cada uno;  Fraymi De León y Yordany De los Santos con Boston y Piratas por 1.1 millones cada uno.

También, Lazaro Montés , 2.5 millones con Seattle; Freily Encarnación, 1.2 con los Medias Rojas; Jarlin Susana 1.7 con los Padres; Jefferson rojas 1.0 con los Cachorros; Miguel tamarez por 975 mil; Samuel Muñoz por 980 mil dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario