proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Víctor Herasme
  • sábado 15 enero, 2022

Naomi Osaka y las hermanas Serena y Venus William encabezan la listas de las damas deportistas que mas dinero ganaron en el 2021

ESTADOS UNIDOS.-Naomi Osaka, Serena y Venus WilliamsSimone BilesGarbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candance Parker son las deportistas que mayores ingresos obtuvieron en 2021, según la revista Forbes

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares, según la publicación especializada en negocios y finanzas.

Esa suma global superó en un 23 % el desempeño registrado en 2020 por las diez deportistas mejor pagadas, y fijaron un nuevo récord que superó los 143,3 millones de dólares de 2013.

La japonesa Naomi Osaka, de 24 años, decimocuarta mejor tenista del mundo, encabeza esta lista selecta de mujeres deportistas al terminar el año pasado con ingresos por 57,3 millones de dólares, aunque de ese monto, 55 millones fueron producto de sus múltiples contratos de patrocinio.

  Otra tenista, la española Garbiñe Muguruza, fue la quinta deportista que más dividendos obtuvo en 2021 con 8,8 millones de dólares, de estos 2,8 millones por su desempeño en torneos.

Muguruza, de 28 años, tuvo un destacado año al convertirte en la primera ibérica en ganar las WTA Finals en noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Terminó la temporada en el tercer puesto de la clasificación de la WTA y fuera del campo obtuvo ingresos por 6 millones de dólares.

En 2021, Muguruza añadió a su cartera de marcas Jaguar y Nivea, que se unieron a otras que la apoyan tiempo atrás como Adidas y Babolat.

LAS MEJORES PAGADAS

  1. Naomi Osaka
  2. Serena y Venus Williams
  3. Simone Biles
  4. Garbiñe Muguruza
  5. Jin Young Ko
  6. P.V. Sindhu
  7. Ashleigh Barty
  8. Nelly Korda
  9. Candance Parker

El tenis dominó el club de las deportistas millonarias en 2021 pues tras Osaka y antes de Muguruza se situaron las hermanas Williams.

Serena Williams repitió obtuvo la mayor parte de sus ingresos, 45 millones de dólares, del pago de anunciantes como Nike, Gatorade y DirecTV. 

En el campo, la jugadora de 40 años, recibió 900.000 dólares al participar en solo seis torneos. En total cerró 2021 con 45,9 millones de dólares.

Osaka y Serena Williams son las únicas mujeres que aparecieron en el listado de los 50 deportistas mejores pagados del mundo. La  japonesa se situó en el duodécimo puesto y la estadounidense en el 28.

Su hermana mayor Venus, según Forbes, ingresó 11,3 millones de dólares, 11 de ellos derivados de contratos de publicidad y patrocinio.

La gimnasta Simone Biles fue la cuarta mejor de la lista Forbes con ingresos por 10,1 millones de dólares. 

Un detalle que no resulta menor: 10 millones de dólares ingresaron en su cuenta por otras razones que no fueron su participación en competencias deportivas.

Las demás integrantes de la clasificación Forbes son la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de dólares en el sexto lugar; la jugadora de badminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de dólares en el séptimo, y la tenista australiana Ashleigh Barty, 6,9 millones de dólares en el octavo.

Completaron el 'Club de las 10 deportistas millonarias' la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de dólares en el noveno, y la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario