Santo Domingo.-El rector de la Universidad Dominicana O&M resaltó los importantes aportes al desarrollo de la sociedad realizados por la academia al celebrarse una misa de Acción de Gracias por el 56 aniversario de su fundación.
De igual modo, destacó que durante todas esas décadas “la razón de ser de la universidad son sus estudiantes, jóvenes que son el fundamento del país”.
José Rafael Abinader Corona expresó que es una excelente ocasión el inicio de año, que coincide con el aniversario de la universidad, para dar gracias a Dios, en primer lugar, por las realizaciones logradas por la academia y agradecer a todos los que forman parte de la historia y desarrollo de la O & M, hombres y mujeres que han dado forma a la visión creada por el doctor José Rafael Abinader, de trabajar con esfuerzo y sacrificio para que la universidad muestre sus logros y realizaciones.
Manifestó que en estos tiempos difíciles que vive el país por la pandemia del COVID 19, “tiempo de preocupación e incertidumbre”, sólo con esfuerzo, empeño y poniendo todo en mano del Todopoderoso, como guía, se pueden superar las dificultades.
De su lado, el párroco David Soriano, de la Iglesia Cristo Salvador, del sector de Honduras, del Distrito Nacional, señaló que la Universidad Dominicana O & M es un referente de la educación en la República Dominicana.
En la homilía, el padre Soriano dijo que reflexionando sobre la historia de la Universidad O&M, él también es parte de ella, porque ha visto graduarse a cinco de sus hermanos.
El padre Soriano destacó que dos palabras del texto de Samuel, leído en la biblia, son claves en ese proceso de desarrollo de la O&M, “reflexión y acción”, e invitó a los docentes y estudiantes a hacer uso de ella; al ponderar que hombres de reflexiones desarrollan acciones sinceras.
El oficio religioso contó con la asistencia además de las vicerrectoras Norma Franco y Martha del Pozo, así como directores de áreas, coordinadores académicos profesores e invitados.
El acto religioso se realizó ante una reducida concurrencia a fin de garantizar las normas y los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias por la COVID-19.