proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 16 enero, 2022

Refuerzan seguridad en cárcel de La Victoria tras motín que dejó 3 muertos y nueve heridos

República Dominicana.-Un motín ocurrido la noche de este sábado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos, por lo que se reforzó la seguridad en el centro correccional y se investigan las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Circula una nota de voz enviada por el recluso Rafael Batista de 36 años poco antes de fallecer luego de recibir varios impactos de bala que según sus familiares se los propinó otro reo identificado como El Cangrejo, durante la trifulca que se registró pasadas las 10 de la noche de este sábado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. En el audio, Batista se despide de los dos hijos que anoche dejó en la orfandad.

"El tal Cangrejo le dio dos, después le dio otro tiro, todos los muertos que estaban ahí tienen de a dos tiros y de a tres tiros hay uno que le dicen el Mello que este tiene 4 tiros y tiene puñaladas y machetazos y hay uno con el brazo cortado", expresó la señora Ana Lucia Batista, madre de Rafael Batista.

En el altercado murieron además Juan Nicolás Ovalles Ferrán de 30 años y Pedro Luis Moreno Díaz de 31, en tanto que otros nueve privados de libertad resultaron heridos a tiros y con armas blancas. Los fallecidos guardaban prisión por tenencia ilegal de armas y violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. En medio de su reclamo de justicia, los dolientes de Rafael Batista cuestionaron sobre como ingresaron las armas al centro correccional.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2 de La Victoria. La situación generó incertidumbre entre familiares de reclusos que acudieron este domingo al penal de La Victoria.

En tanto, el director de la Policía Nacional visitó la prisión pero se marchó sin ofrecer declaraciones. Quien sí habló fue el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, quien informó que el suceso se encuentra bajo investigación y que la seguridad fue reforzada en el penal.

Según sus parientes, Rafael Batista estaba supuesto a salir en libertad durante el transcurso de la semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario