proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 enero, 2022

Alcaldía del Distrito reúne 1.6 MM de botellitas plásticas en segunda versión de Plásticos por Juguetes

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo este domingo el evento Plásticos por Juguetes,  con el cual logró retirar 1,614,000 botellas plásticas de la ciudad y entregar miles de juguetes a más de 3 mil familias que se dieron cita en este intercambio, que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Esta cifra de botellas colectadas representa un incremento de más de un 50 % en comparación con la del pasado año.

Con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, el Banco BHD León, Mejía Arcalá, Caja de Agua, McDonalds, Grupo Rizek y Grupo Corripio, la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y estuvieron presentes representantes de las entidades patrocinadoras: Sandra Checo de Propagas, Gema Hidalgo de Banreservas, Randolf Luna, Jennifer Elias y Miguel Montes de Oca de Mejía Arcalá y Ramón Euclides Morillo y Arnold Pimentel de Caja de Agua; de igual forma estuvieron presentes el vicealcalde Stalin Alcántara, el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, regidores y regidoras, directores y colaboradores del cabildo.

De su parte, la alcaldesa agradeció a los padres y familias por incentivar a los infantes a participar de la iniciativa y a crear conciencia sobre el manejo del plástico.

“Con la bendición de Dios hoy disfrutamos de los rostros de los niños y niñas que vienen aquí a buscar sus juguetes. Además, hay que pensar que siempre es oportuno para educar y la ciudad y nuestro medioambiente agradecen este esfuerzo porque le estamos enseñando a los niños que esas botellitas plásticas pueden tener un nuevo ciclo de vida y no llegar a las cañadas, a los ríos y al mar”, manifestó la alcaldesa Mejía.

Asimismo, expresó su agradecimiento al secretario general del cabildo, Hugo Beras, por emprender este proyecto y por la dedicación para hacerlo realidad; a los colaboradores de las distintas direcciones por el esfuerzo; y a los patrocinadores “que nos han recibido con tanto amor cada vez que tocamos sus puertas”.

Desde las 8 de la mañana cientos de residentes del Distrito Nacional se dieron cita con sus niños y niñas en el Palacio Municipal, donde también disfrutaron de actividades recreativas, personajes infantiles y degustaciones variadas, todo esto respetando el protocolo de seguridad sanitaria como distanciamiento, uso de mascarilla y limpieza de manos con atomizadores.

Esta segunda versión de Plásticos por Juguetes fue realizada bajo el lema: “¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas y cámbialas por un juguete!”, cuyo propósito principal es fortalecer además la campaña de ADN de reducción de los niveles de contaminación ambiental en la ciudad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario