proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 enero, 2022

FEDA asistirá ganaderos y agricultores de Hato Mayor

SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció que por disposición del presidente Luis Abinader, ese organismo les dará asistencia financiera y técnica a productores agrícolas y ganaderos de la provincia Hato Mayor, en el Este del país.

Galván hizo un recorrido por los  municipios Yerba Buena, Sábana de la Mar y El Valle, en cada uno de los cuales se reunió con productores afiliados a asociaciones y cooperativas.

En esos encuentros, el funcionario comunicó a los productores  agropecuarios que el presidente Abinader autorizó al FEDA a  darle asistencia técnica y financiera para impulsar y potenciar la productividad en esa provincia y el resto de la región Este del país.

También se reunió con representantes de los ganaderos que manejan la planta procesadora de lácteos de Hato Mayor, a quienes les ofreció asistencia financiera para relanzar la moderna planta y que trabaje a toda capacidad.

El director del FEDA sostuvo además, un encuentro con  estudiantes y productores del centro regional de la UASD, en Hato Mayor, en donde anunció la implementación de varios proyectos incluyendo uno ganadero y otro de acuacultura para que los estudiantes y docente se inserten en el proceso productivo y sirvan de plataforma a sus conocimientos.

Galván informó que "estamos haciendo un recorrido en momento en que la provincia, que también es la mía, está cambiando y tengo instrucciones precisas del presidente Abinader para impulsar su desarrollo para que cambie su sistema de vida socioeconómico."

El funcionario anunció que el FEDA también  construirá una granja modelo para la producción de conejos, la cual será donada a productores.

El recorrido del director del FEDA, incluyó un encuentro con ganaderos y productores de cítricos de Yerba Buena, Sábana de la Mar y el Valle, a los  prometió potenciar su productividad, para lo cual  formó una comisión que se encargará de hacer un levantamiento y evaluación de los proyectos para relanzarlos en mejores condiciones técnica y financiera con obras de infraestructuras.

Galván aseguró que Hato Mayor nunca había tenido tanto apoyo como el que le está dando este gobierno que tiene interés de potenciar el proceso productivo para llevar bienestar a toda la Región Este del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario