proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 enero, 2022

Federación de Padres y Amigos acudiría a los tribunales si ADP continúa desacato a convocatoria de MINERD a las aulas

República Dominicana.-La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, advirtió a la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP),  que de continuar con el  boicot a la decisión tomada por el Ministerio de Educación de retornar a las clases en modalidad presencial, acudirán a los tribunales.

Jaime Tolentino, presidente de la entidad y su representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que de persistir la ADP en esa absurda y deplorable actitud procederán legalmente apoderando las jurisdicciones competentes a fin de reivindicar por amparo el fundamental  derecho a la educación que tienen los estudiantes y sus familias.

"Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y la ADP le hacen a los estudiantes y a la educación con su injustificado interés en que las escuelas sean cerradas", afirmó Tolentino.

Aseguró que con base en criterios científicos, incluidas las experiencias acumuladas en países que comparten su realidad socio-económica tienen la determinación de abrir las escuelas, siendo ese el resultado del consenso entre los sectores concernidos en la prestación del servicio público y en especial de las autoridades encargadas de garantizar la salud pública.

La semana pasada la  Federación de Padres y Amigos de la Escuela rechazó el intento de huelga de Eduardo Hidalgo y la ADP, los cuales dejaron claro, entre otros, los siguientes puntos:

* Hacemos un llamado a las familias dominicanas a enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad.

* Rechazamos cualquier intento de huelga en medio de una pandemia como la del coronavirus, ya que la misma atenta contra la educación y la salud de nuestros hijos.

* Advertimos al presidente de la ADP que sus acciones, vistas a la luz de la Constitución de la República, tienen consecuencias legales, las cuales nos reservamos el derecho de hacer uso en el momento apropiado.

* Llamamos a la comunidad educativa a retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación.

La ADP ha insistido en el llamado a los padres, a no enviar a sus hijos a las aulas hasta el 31 de enero, por la alta incidencia de Covid e influenza que afecta –dice el gremio- a más de 10 mil maestros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario