proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 17 enero, 2022

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao inician hoy la Serie Final del Béisbol Invernal Dominicano

SANTO DOMINGO.-Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales iniciarán hoy la Serie Final del Torneo de Béisbol Dominicano. El primer partido tendrá lugar en el estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Será la segunda ocasión que ambos equipos se encuentran en una final. La ocasión anterior, fue en la temporada 2014-15 y para la ocasión  los Gigantes levantaron el trofeo de la Liga al derrotar a sus rivales para llevarse la corona a San Francisco de Macorís.

En esta final, pactada a un 7-4, los del este van por su cuarta corona en 18 visitas a la final (incluida esta) y los del Cibao por su segunda en seis duelos por el título, sumando la actual.

Ambos equipos terminaron igualados con 10-6 en la semifinal todos contra todos y la serie particular finalizó 3-2, favoreciendo a las Estrellas, único equipo que le gano la serie particular en el round robín.

Andy Otero está anunciado para abrir el primer partido por las Estrellas y Raúl Valdés lo hará por los Gigantes.

Para esta serie final las Estrellas se reforzaron con los lanzadores Yunesky Maya y Patrick Ruotolo en cambio los Gigantes lo hicieron con Jacke Sánchez y Arturo López.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario