Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Nelson Cruz declaró que espera pronto firmar un nuevo contrato con un equipo de Grandes Ligas

LAS MATAS DE SANTA CRUZ.-El pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz informó que esta semana llegan al país sus entrenadores profesionales, mientras también espera pronto lograr un buen contrato con un equipo, y poder integrarse a los juegos de entrenamiento primaverales pautados para el próximo 26 de febrero.

Aunque Cruz aún no ha firmado un nuevo contrato, por ser agente libre, espera que el tranque entre los dueños de equipos de MLB y el sindicato de jugadores de grandes ligas se solucione de una manera favorable para las partes. 

La última reunión de las partes en conflicto, no llegó a un acuerdo favorable, el sindicato de jugadores ha hecho esfuerzos por lograr un salario mínimo colectivo para la liga, tampoco se han puesto de acuerdo sobre el tiempo en servicio de los jugadores, la expansión de los playoffs, el reparto de ingresos y el bateador designado universal, según reseñaron medios estadounidenses.

Según reportes, el valor que se estima tiene Nelson Cruz, es de entre 13 y 14 millones de dólares. En su última jornada de grandes ligas, tuvo promedio de bateo de .265 en 51 turnos al bate, conectó 32 cuadrangulares, impulsó 86 carreras y anotó 79, estos números según  entiende Cruz, le dan muchas probabilidades de lograr un jugoso contrato. 

El año 2021, Nelson Cruz jugó con los equipos de los Mellizos de Minnesota y Rays de Tampa.

Entre los equipos que estarían interesados en adquirir a Nelson, están Los Rancheros de Texas, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa, Marineros de Seattle y Los Reales de Kansas City.

Sobre las expectativas que tiene el pelotero sobre este año 2022, señaló que siempre como meta principal pretende mantener la salud, no lesionarse, y su gran meta colectiva es ganar una serie mundial. 

Nelson Cruz piensa que los votos finales le permitirán al ex jonronero de Boston, David Ortíz, ser parte del Salón de la Fama, lo calificó como un ícono del béisbol que nos ha representado dignamente como dominicanos. 

Sobre la liga de béisbol dominicana, Cruz considera que los equipos se lucen muy fortalecidos y quiere que los Gigantes, sea el equipo ganador de la final de la pelota invernal y luego de la Serie del Caribe.

Subscribete a nustro canal de YouTube