proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 18 enero, 2022

Falla en frenos habría provocado accidente de avión de Helidosa en el que murieron 9 personas

República Dominicana-La Junta de Aviación Civil y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación manejan la hipótesis que los 'spolieres' o frenos del ala derecha del avión de Helidosa, que se estrelló el pasado 14 de diciembre, dejando a sus 9 ocupantes muertos, pudieron haber fallado y provocar el accidente, ocurrido en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo a la investigación las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, desde donde salió aeronave, mostraron que la misma fue remolcada a los hangares propiedad de la empresa Helidosa, y que los trabajos realizados en el ala derecha se extendieron por aproximadamente 3 horas. Durante ese tiempo los pasajeros que viajarían a Orlando, Florida, esperaron en la terminal VIP del aeropuerto.

"Sí sabemos a ciencia cierta que los 'spoilers' del ala derecha, ese 'spoiler' está desplegado, y si vemos el ala izquierda los 'spoilers' están retraídos, entonces, esa es una parte de la hipótesis que estamos manejando para el proceso de investigación, y ya cuando tengamos los análisis podríamos afirmar si el accidente se debió a esa falla o si fue alguna otra causa", dijo el general piloto Enmanuel Soufront, director de la Comisión Investigativa de Accidentes de Aviación (CIAA). 

Será dentro de 9 u 11 meses cuando se dará a conocer el informe oficial sobre siniestro en el que murieron el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, alias Flow la Movie; su esposa e hijos, los pilotos Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, la azafata  Verónica Estrella, así como Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

Las autoridades que participan en la investigación dijeron que la caja negra de la aeronave contiene voces dentro de la cabina, de la comunicación con la torre de control, así como el funcionamiento de todos los sistemas.

Además, contiene la información de que la aeronave había llegado al país desde Puerto Rico y luego se hizo un mantenimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario