proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 18 enero, 2022

Gobierno se reúne con empresarios para monitorear inflación a nivel internacional

República Dominicana-El Gobierno se reunió este martes con sectores de la empresa privada y representantes de supermercados para tratar el tema de la inflación global por el desabastecimiento, lo que podría afectar los productos de importación.

Durante la reunión a puertas cerradas entre el Gobierno y los empresarios y comerciantes, encabezada  por la presidenta en funciones de la República, Raquel Peña, se acordó mantener una vigilancia público privada a la inflación a nivel internacional y tomar medidas ante un posible incremento en los precios de los productos importados.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó indicó el objetivo principal del Gobierno es hacerle frente a la situación para garantizar el abastecimiento de los productos de consumo básico a los Dominicanos a pesar de esa inflación global.

"Hoy hemos estado con los importadores, con los productores, con los comerciantes de los productos básicos, dándole seguimiento a este inicio de año y lo que estamos viendo que es una inflación importada, ustedes ven lo que ha sucedido en los supermercados de los Estados Unidos por lo que tiene que ver con el reabastecimiento después de navidades, también está el impacto por ómicron y por eso nos reunimos para mantener una vigilancia a esa situación", expresó el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, quien fue el encargado de dar las conclusiones de la reunión a los miembros de la prensa.

De igual modo el funcionario destacó que los comerciantes reportaron ventas records, durante las festividades navideñas y de fin de año.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Provada, Pedro Brache, manifestó que ese sector trabaja con suplidores nacionales e internacionales para garantizarle a los dominicanos los productos que necesitan.

"Nuestra posición es clara, que en República Dominicana haya abastecimiento todo el tiempo, lo que no queremos es que falten las cosas y se está haciendo un trabajo muy intenso para que haya abastecimiento y en eso es lo que estamos trabajando", expresó Brache.

La reunión, que se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, se extendió por más de dos horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario