proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 18 enero, 2022

Maestros volverán a las aulas tras acuerdo con el Ministerio de Educación

Roberto Fulcar felicitó los docentes y resaltó que el estudiantado es el más beneficiado de esta decisión.

República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores llamó este martes a los maestros a reintegrarse a la docencia presencial y asumir el calendario trazado por el Ministerio de Educación, tras reunirse con el ministro Roberto Fulcar y las demás autoridades educativas durante menos de una hora.

Con este anuncio acabó el pulseo que sostuvieron la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación generado por la negativa del gremio magisterial de reintegrarse de manera presencial a las aulas alegando el incremento en los casos de coronavirus y de influenza. El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, explicó que declinaron su postura luego de que las autoridades educativas se comprometieran a tomar una serie de medidas que contribuyen a minimizar el riesgo de contagios entre maestros y estudiantes.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, felicitó a los docentes y resaltó que el estudiantado dominicano es el más beneficiado de esta decisión.

«Con júbilo comunicamos esta decisión a la comunidad educativa. Una sola escuela que no esté abierta representa una lágrima y un ataque al futuro de nuestros estudiantes. Reiteramos que este es el camino que deseamos; poniendo siempre por delante la educación de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes», detalló Fulcar.

El anuncio generó opiniones divididas entre ciudadanos.

Curiosamente, ni el ministro de Educación ni el presidente de la ADP quisieron precisar si la integración de los maestros a las aulas de manera presencial se hará a partir de este miércoles 19 de enero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario