Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Suplidores de almuerzo escolar acusa a INABIE de ensuciarlos con acusaciones falsas

Santo Domingo. Asociaciones de suplidores de alimentos escolares demandaron a la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el reajuste en los precios de las raciones de acuerdo a los niveles de inflación.

De la misma manera, la creación de una mesa técnica para el seguimiento a los procesos de licitación y adjudicación, al igual que el pago inmediato del anticipo en el rubro de la jornada escolar extendida, como estable la ley.

Asimismo, el pago en atraso a los suplidores y que solo sean adjudicados aquellos que fueron habilitados por haber cumplido con el pliego de condiciones y la integración inmediata de los habilitados y no adjudicados.

Sobre este tema, el presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolar , Francisco Capellán, demandó junto a otras asociaciones de suplidores al director del Inabie Víctor Castro, por hacer acusaciones injuriosas.

Debido, a que el director los calificó como cabilderos, carter de mafiosos y de que no hay un suplidor escolar de manera transparente.

En la rueda de prensa, estuvieron la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (Asuplider), Asociación de Suplidores de Alimentos Escolares de Monte Plata (Asaemp), Asociación de Suplidores del Nordeste y la Asociación de Suplidores de Tanda Extendida de Barahona (Asosateba).

Subscribete a nustro canal de YouTube