proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 20 enero, 2022

El orden y el caos contrastan en la Duarte con París a partir de primera etapa de intervención

República Dominicana-A partir de la a primera etapa del remozamiento y reorganización de la populosa avenida Duarte con París, la limpieza y el orden, contrastan con el caos en medio del cual aún siguen desarrollando sus labores los buhoneros que esperan por la segunda etapa.

Ahora esa arteria comercial se divide en dos, una parte representa el orden, la limpieza y la seguridad y la otra el desorden y arrabalización que durante décadas ha imperado en esta zona.

A poco más de un mes de entregada la primera etapa de reorganización, los más de 89 buhoneros beneficiados manifiestan su satisfacción de poder realizar sus labores desde los nódulos que les fueron entregado y que les permite guardar ahí mismo la mercancía, en vez de pagar altos montos en almacenes.

“Es verdad que ahora estamos en un espacio más pequeño, pero es nuestro, tenemos más orden, más seguridad y no tenemos miedo de que un político venga un día a desalojarnos”, expresó Martina Pimentel, presidenta de los Buhoneros de la París.

“Claro que estamos mejor, ya no tenemos que aguantar agua, sol y sereno como antes, estamos muy conformes”, añadió la señora Andrea Pérez, quien lleva 31 años como comerciante en la avenida Duarte.

Mientras los buhoneros ubicados en la Duarte hasta la esquina José Martí, gozan de seguridad, orden y limpieza, los que están situados en la parte norte de la París y otras áreas de esa zona comercial esperan con ansias la segunda etapa.

Cuenta que partir de la misma dejarán de pagar seguridad privada para vigilar su mercancía y además podrán trabajar en un clima de mayor limpieza y orden.

“Ellos están mejor ahora, también esperamos eso para nosotros, mira nosotros tenemos que pagar 600 y 700 pesos para llevar la mercancía a un local cuando cerramos aquí y algunos pagan un vigilante entre todos”, manifestó Ariel Arturo, uno de los buhoneros que será incluido en la segunda etapa del remozamiento de la Duarte con París.

Esta primera etapa tuvo una inversión superior a los 120 millones de pesos, con el apoyo del sector privado e incluyó, remozamiento de las avenidas, iluminación, soterrado de los cables e intervención del sistema cloacal y pluvial.

Las autoridades garantizaron que la segunda etapa de la intervención de la Duarte con París, que se hará desde la José Martí hasta la Plaza La Trinitaria, será entregada a inicios de marzo próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario