Logo Proceso.com.do
Viernes, 20 de Mayo, 2022

El turismo y el buen momento de República Dominicana

La República Dominicana ha agotado una intensa jornada en el marco de la edición número 42 de la Feria Internacional del Turismo -FITUR- en Madrid, España, que ha tenido al país como socio invitado, en un reconocimiento al esfuerzo desarrollado por las autoridades para la reanudación del sector turístico.

La conjugación del esfuerzo del gobierno y del sector privado nacional, ha logrado ciertamente poner a la llamada industria sin chimenea en los niveles más altos de las expectativas para lograr el reposicionamiento y proyectar crecimiento superiores a los que nos habíamos propuesto como mercado antes de la pandemia del coronavirus.

El involucramiento directo del Presidente de la República con el turismo está dejando resultados que habrían de verse en los próximos meses y años. Ya de  entrada se ha logrado, de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Trabajo y de la Presidencia de la República, el restablecimiento de los puestos de trabajo que teníamos en el área en los días previos a la pandemia.

Después del esfuerzo oficial se han estado haciendo anuncios de proyectos importantes que tienen que ver con la construcción de nuevas habitaciones y de otros atractivos para el turismo, como por ejemplo, la construcción de un parque de diversión en la zona Este del país.  Se aproxima el afianzamiento del polo turístico de Puerto Plata y la materialización del despegue de Pedernales.

Las inversiones totales que se calculan a partir de las gestiones y contactos con grupos empresariales superan los mil 400 millones de dólares, lo que habrá de traducirse en generación de empleo y en un dinamismo importante en una área de la economía que lo toca casi todo, como es el turismo.

El país vive un buen momento, a partir de lo que ha estado ocurriendo en ese sector al que se le considera ciertamente un eje transversal de la economía.  Obvio que tenemos retos como todo el mundo, pero mientras mayor sea el crecimiento económico, en mejores condiciones estaremos para sortear el reto que implica la inflación y la incertidumbre con el precio del petróleo.

Subscribete a nustro canal de YouTube