proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 20 enero, 2022

Obras Públicas refuerza unidades de asistencia vial por feriados de La Altagracia y Día de Duarte

El COE apoyara el operativo con la asignación de unidades de emergencia y medicamentos.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso desde este jueves el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial en las carreteras, con el fin evitar accidentes por el incremento del tránsito, durante el asueto del Día de La Altagracia y el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

La decisión fue adoptada por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, para salvaguardar las vidas de las personas que se desplacen por las carreteras troncales.

El operativo incluye 322 patrullas de carretera, 36 ambulancias, cinco camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, 50 unidades motorizadas, que estarán desplegados en las carreteras y autopistas del país.

El plan está en marcha desde este jueves hasta el lunes 24 a las 8:00 p.m. para aumentar los niveles de seguridad en las carreteras, prevenir accidentes de tránsito y ofrecer asistencia vial a quienes lo necesiten.

Para la jornada de reforzamiento se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.

El Centro de Operaciones de Emergencia apoyara el operativo con la asignación de unidades de emergencia y medicamentos, personal de salud en la Basílica Nuestro Señora de La Altagracia, de Higüey, el Santo Cerro y la Virgen en Casabito, en Constanza,

El director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, (ERD), dijo que las principales estaciones de peajes contarán con los kits de Asistencia Vial compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, así como equipos de extricación.

“Todos los corredores pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico en Santo Domingo, Santiago y La Romana formarán parte del operativo, especialmente en los puntos críticos ya identificados", resaltó Vásquez Espínola.

Indicó, además, que la disposición busca "prevenir accidentes y hechos delictivos durante el feriado del fin de semana” y llamó los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, para evitar accidentes de tránsito.

La Asistencia Vial es un servicio 24 horas los 7 días de la semana, que se ofrece gratuito con sólo llamar al Call Center 829-688-1000 o utilizando la APP Asistencia Vial MOPC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario