Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Wander Franco gana el premio "Novato del Año de la República Dominicana en las Grandes Ligas"

SANTO DOMINGO.-El campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue seleccionado este miércoles como el Novato del Año de República Dominicana, en la vigesimosegunda edición del reconocimiento otorgado por la crónica deportiva nacional a sus jugadores en Grandes Ligas.

Franco se quedó con el galardón al obtener 201 puntos, gracias a sus 17 votos de primer lugar, 3 de segundo y 1 de tercero, superando a Emmanuel Clase (4 votos de primer lugar) de Cleveland y Jesús Sánchez (9 votos de segundo) de Miami.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.495.1_es.html#goog_298677671 https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.495.1_es.html#goog_298677672 El oriundo de Baní participó en 70 juegos en la temporada 2021 terminando con un promedio de bateo de .288, 81 imparables y 7 cuadrangulares en 281 turnos al bate.

Además sumó 5 triples y 18 dobles, negociando 24 bases por polas para obtener un OBP de .347. Franco agradeció la distinción en sus redes sociales.

Durante su histórica campaña Franco igualó un record de 43 partidos consecutivos logrando alcanzar al menos una base, marca en poder del legendario Frank Robinson, para peloteros de 20 años o menos.

Wander Franco quedó tercero en la carrera para Novato del Año de la Liga Americana en MLB, por detrás de su compañero de equipo Randy Arozarena, ganador del galardón, y el lanzador de los Astros Luis García, segundo.

El 2021 siguió siendo un gran años para el torpedero dominicano al obtener una millonaria extensión de contrato previo al cierre patronal de las Grandes Ligas por 12 años y alrededor de $185 millones de dólares.

En las votaciones para Novato Dominicano del Año otros jugadores que recibieron votos fueron Bryan de la Cruz, Yermín Mercedes y Kelvin Gutiérrez.

La empresa JJ Sports, es la organizadora de la premiación, que además entregará los galardones al mejor jugador ofensivo, mejor lanzador y al más valioso de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Subscribete a nustro canal de YouTube