Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Casi nadie asiste a centros de vacunación abiertos durante este feriado

República Dominicana-Varios centros de vacunación del Distrito Nacional permanecieron cerrados este feriado del Día de Nuestra Señora de la Altagracia. Mientras que los que abrieron sus puertas lucieron casi vacíos.

El feriado por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual de los dominicanos, fue motivo de cierre en algunos de los centros de vacunación contra el Covid-19 de diferentes puntos del Distrito Nacional.

Es el caso del centro de inoculación que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde el encargado de seguridad informó a este equipo de ENTELEVISION, que las labores fueron suspendidas por el día de hoy y que reiniciarán el martes 25 en el horario acostumbrado.

Lo mismo ocurrió en el centro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde las puertas estaban cerradas.

En cambio, los puestos de vacunación ubicados en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico y en el Club San Carlos, como cada día, laboraron este viernes pero la concurrencia de personas fue prácticamente nula.

De acuerdo al Gabinete de Salud, hasta el 20 de enero 6 millones 978 mil 724 personas habían recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, 5 millones 759 mil 874 la segunda y un millón 702 mil 948 la dosis de refuerzo, para un total de 14 millones 459 mil 835 dosis aplicada.

Mientras que la población completamente vacunada asciende a los 5 millones 759 mil 874.

Subscribete a nustro canal de YouTube